lunes, 22 de julio de 2013

Cambio de pastillas de freno con 195.400km

En algunos foros se habla del desgaste prematuro de las pastillas de freno. En mi caso no me puedo quejar ya que las pastillas traseras las cambié con 120.000km y ahora las delanteras con 195.000km. La operación ha llevado una hora.


En el taller que Renault tiene en Arrasate, cada vez que llevas el coche entre mantenimientos normales, te hacen una inspección visual de los líquidos. Esta vez al cambiar las pastillas han detectado que desde la ultima revisión, de esto hace ya 15.000km, se la bebido un litro de aceite. Me han dicho que a partir de ahora lo vigile para ver si ha sido algo excepcional o empieza a tener problemas con la estanqueidad del turbo, de las camisas o de cualquier otra cosa por descubrir.

Como cada vez que le toca mantenimiento vacían el aceite sin comprobar su nivel, craso error!!!!, no sabemos desde cuando está consumiendo algo mas de aceite.

Ya se que las comparaciones son odiosas pero el Passat empezó a tener este apetito oleico con 380.000km y no perdió nada de compresión hasta los 350.000km.

Hasta ese tema estuvo mejor resuelto con VolksWagen. La medición de compresión e inyectores entraba en las revisiones de la correa de transmisión. Aquí se paga aparte.

Bueno, esta semana voy de vacaciones a Tarragona; otra prueba más para la Scenic que espero pase con nota alta.

4 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog y aunque voy algo por delante en cuestión de kilómetros me parece muy interesante...yo cambie las pastillas de freno traseras con 168114 km (4-9-12) y aun no he cambiado las delanteras aunque estoy a punto (casi todos los kilómetros los hago por autovía y autopistas, apenas por casco urbano)...sobre el aceite, de momento no he notado nada, lo suelo vigilar y no he detectado que me consuma nada (aunque no soy ningún experto, me limito a mirar el nivel de la varilla y siempre lo veo igual)...lo de la compresión e inyectores... ni idea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar veo que no estoy solo en esto de hacerle un montón de kilómetros a la Gordi. No sé por cuantos iras pero hacerle 50.000/año ya es todo un triunfo. Principalmente lo uso para ir al trabajo (unos 165 km/día) y añádele fines de semana, vacaciones por el sur, etc. Como vas por delante ya me gustaría saber mas de tus andanzas y lo que esperas de tu Scenic. Por cierto, la misma motorización?

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Pues yo soy de esos a los que nos tocó la china cada 30.000 km cambio las traseras y a veces ni llega, como hoy que me ha dejado tirado por un problema de frenos y creo que son las pastillas y no ha llegado a cerrar el ciclo de los 30.000 km, me lo voy a quitar de encima en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso, sin exculpar a Renault del problema, puede pasarte en el primer cambio de pastillas; bien porque sean mas blandas o bien porque sean de mala calidad. Sin embargo, una vez las cambias por unas de calidad contrastada, entre la duración de las mias y las tuyas la forma de conducir será determinante. No creo que toda la culpa del desgaste tan acusado la tenga Renault.

      Eliminar