domingo, 9 de septiembre de 2012

"No news is good news" - 150.000 km.

“No news is good news” es la expresión que mejor refleja mi satisfacción después de los 150.000 km hechos con la Scenic. Pasé por la revisión de los 42 puntos vitales y el cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de habitáculo sin nada que reseñar.

Aunque han quedado algunos incidentes en el recuerdo: los problemas con el desastroso diseño del tubo de escape, la rotura de la tarjeta de control de airbags, el amortiguador deficientemente apretado o la ausencia del anagrama “SCENIC” cuando la compré, pero en general y a decir verdad estoy muy contento de su resultado. Es cierto que la salud de los coches es como el de las personas; nunca se sabe y el problema, a pesar de una salud de hierro, aparece cuando menos te lo esperas. Mi anhelo es que aguante hasta los 450.000km así que estaría muy por debajo del ecuador de su vida teórica.

La verdad es que comparándolo con mi anterior vehículo, sin actualizar IVA’s, IPC ni mandangas, a estas alturas el Passat ya había consumido en mantenimientos y piezas de desgaste unos 4100€ (entre el 1999 y 2003) frente a los 2400€ de la Scenic (entre 2009 y 2012). Vamos que un 10 para Renault.

El próximo mes toca el cambio de correas y la sustitución de las ruedas traseras. El coste del cambio de correas en Renault sale por unos 700€ y en un taller de mi absoluta confianza unos 500€; así que creo que lo de llevarlo al taller oficial se va a terminar hasta la jubilación del coche. Y es que la crisis, no sé si sabéis… estamos en crisis, obliga a mirar mucho cada euro que se gasta. Las ruedas traseras también se llevaran un buen pellizco pero creo que estirarlas mas allá de los 80.000km no es una buena idea.
 
 
También llevé el coche a una intervención gratuita (a caballo regalado no le mires el diente) en la que supuestamente limpiaron el circuito de aire del climatizador y todos sus conductos. Como he visto en algunos foros que la intervención es distinta en cada taller os pongo una foto de como fue la mía: con el motor a relenti y las ventanillas arriba se pone el climatizador a 22 grados y con la tecla de recirculación. Dentro del coche se pone una maquina de ultrasonidos con unas bolitas en su deposito que van evaporandose. Así durante 20 minutos. Queda un olor perfumado que se va en un par de horas.

 

Aunque ya no participo en ForoScenic por razones que no vienen a cuenta, sigo leyéndolo con mucha atención y veo que alguno echa de menos mas actualizaciones e incluso piensan que he abandonado el blog o, peor aún, he roto el coche. Deciros que el día que lo abandone, por el motivo que sea, lo terminaré con un último post. Mientras tanto, añadiré posts solo cuando ocurra realmente algo interesante, mientras eso ocurre lo único que se actualizará será el Histórico de Consumos y el Histórico de Incidencias.

Aunque si quereis estar bien informados os recomiendo a todo el que tenga una Scenic el foro www.Foroscenic.com
Un saludo y hasta pronto!!!

5 comentarios:

  1. Javier ante todo agradecerte tus comentarios a fecha de hoy 14/01/2017 voy a proceder al cambio de correa de distribución en mi Gran Scenic III 2009, 87.000 Km y 7 años
    Precio 380 euros y si hay cambio de bomba 140 euros más
    En concesionario Renault Cordoba.
    Como ves el precio y Km/años para hacer el cambio.

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    1. Hola,
      sólo señalar que, "vamos que sí que ha bajado el precio en un oficial el cambio de correa". En el post se señala 700 euros, en 2012. Supongo que el cambio de la normativa que implicaba la no perdida de garantía si las revisiones se hacían en algún otro taller que no fuera el oficial, ha hecho su cosa.

      Fantástico blog, enhorabuena.

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  2. Hola Jerónimo, el precio está bien. No se si estas dudando pero yo cambiaría todo, también la bomba. Se supone que la distribución se cambia con 160.000km o seis años, lo que antes ocurra, así que me parece acertado el cambio.
    Un saludo.

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